ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Estudiantes de Grado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Oferta Académica

Conocé el CBC y las carreras de la FADU:

ARQ

Arquitectura

Visitar página

DG

Diseño Gráfico

Visitar página

DIYS

Diseño de Imagen y Sonido

Visitar página

DIN

Diseño de Indumentaria

Visitar página

DI

Diseño Industrial

Visitar página

DT

Diseño Textil

Visitar página

LPDP

Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje

Visitar página

LPDP

Ciclo Básico Común

Visitar página

Requisitos para la evaluación de la admisión

Los estudiantes extranjeros interesados en participar del programa de intercambio de la FADU – UBA deberán enviar por correo electrónico a estudiantesincoming@fadu.uba.ar la siguiente documentación necesaria para evaluar las postulaciones de los mismos:

  1. Es indispensable que su Universidad, a través de su oficina de Relaciones Internacionales o quien administre el intercambio, nomine por email a los alumnos de intercambio con: Nombre y Apellidos completos, email, nº de pasaporte, período de intercambio (Marzo-Julio / Agosto-Diciembre) y fotocopia del pasaporte.  
  2. Completar el formulario de admisión con acuerdo académico es imprescindible que este documento cuente con la firma y sello de la Universidad y/o Facultad de origen. Ver oferta académica.
  3. Escaneo de la 1er página del pasaporte o dónde figuren los datos personales.
  4. Certificado analítico oficial de materias aprobadas (describir el sistema de evaluación y escala de valores).
  5. Carta de motivación del estudiante (máximo 1 folio A4).
  6. Portfolio de los proyectos más significativos desarrollados durante la carrera. (en formato .pdf máximo 5 folios A4).
  7. Acreditación del nivel de español: los estudiantes no hispanohablantes deberán poseer un nivel de conocimiento y uso del español correspondiente a la «etapa de autonomía» de la escala de la Universidad, equivalente al nivel B1 + del Marco de Referencia Común Europeo (MRCE). El postulante deberá acreditar estos conocimientos con el Certificado de Español Intermedio (CEI) o Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) Intermedio. De no poseer estos certificados deberá rendir y aprobar el nivel intermedio del examen a distancia de la Universidad de Buenos Aires.

IMPORTANTE

Los estudiantes nacidos en países que requieran un visado especial deberán solicitar el permiso de ingreso al país con 90 días de antelación al comienzo del ciclo lectivo.

Una vez admitido en esta Unidad Académica -aproximadamente un mes después de la fecha límite de presentación de postulaciones-, los estudiantes deberán tener en cuenta que para completar su admisión deberán entregar en la Secretaría de Relaciones Internacionales FADU la siguiente documentación:    

  • Certificado de aptitud psico-físico firmado por un médico del país de origen. 
  • Seguro de salud completo y repatriación sanitaria y de restos, que cubra la estadía desde el día de ingreso al territorio nacional hasta el día de regreso al país de origen. 
  • Todo otro requisito que considere la unidad académica.

Fechas límites de presentación de solicitudes

Primer cuatrimestre académico

Envío de solicitudes desde el 15 de Septiembre hasta el 15 de Octubre del año académico anterior al intercambio. Comienzo de clases: última semana de Marzo.

Submission of applications first semester academic: From September 15th to October 15th the previous academic year exchange. Courses start: Last week of March. 

 

Segundo cuatrimestre académico

Envío de solicitudes desde el 15 de Abril hasta el 15 de Mayo del año académico iniciado. (De mediados de Julio a primera semana de agosto Receso invernal en FADU-UBA). Comienzo de clases la 2da semana de Agosto.

Submission of applications second semester academic: From April 15 th until May 15 th of the academic year started. (From mid-July to first week of August winter vacation FADU-UBA) Courses start the 2nd week of August.


Acreditación oficial

Documentos necesarios para completar su inscripción como estudiante extranjero de intercambio que deberán presentar personalmente en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la FADU, el día de la reunión informativa de recepción:   

  • Fotocopia del pasaporte, primera hoja y visa otorgada (dos copias).   
  • Originales de los documentos mencionados en Requisitos de Admisión que fueron enviados por email para la evaluación.   
  • Fotocopia de seguro de salud completo y repatriación sanitaria y de restos.   
  • 2 Fotos 4×4 (tamaño carnet)   
  • Ficha personal del alumno (será enviada por email junto con la convocatoria a la reunión informativa , la semana previa al inicio de clases).

Regularización migratoria para carreras de grado de 6 meses a 1 año de duración

Documentos que deben gestionar en su país de origen: (próximamente)


Acreditación FADU

Documentos necesarios para completar su inscripción como estudiante extranjero de intercambio que deberán presentar personalmente en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la FADU, el día de la reunión informativa de recepción:   

  • Fotocopia del pasaporte, primera hoja y visa otorgada (dos copias).   
  • Originales de los documentos mencionados en Requisitos de Admisión que fueron enviados por email para la evaluación.   
  • Fotocopia de seguro de salud completo y repatriación sanitaria y de restos.   
  • 2 Fotos 4×4 (tamaño carnet)   
  • Ficha personal del alumno (será enviada por email junto con la convocatoria a la reunión informativa , la semana previa al inicio de clases).

Política Institucional FADU UBA

Los estudiantes extranjeros deben asistir a la Reunión informativa y de recepción propuesta por la Secretaría de Relaciones Internacionales, FADU – UBA, se los citará a la misma mediante correo electrónico dos semanas antes del inicio del ciclo lectivo. En la reunión se les informará los procedimientos académicos de inscripción a asignaturas, el procedimiento para obtener el visado de estudios correspondiente, y las fechas de encuentro con los coordinadores de carrera.

A posteriori, los estudiantes deberán presentarse ante la Secretaría de Relaciones Internacionales FADU a fin de hacer entrega de la documentación previamente solicitada

Horario lunes a jueves de 12.00 a 16.00 hs.

 

Obligaciones del Estudiante Extranjero

  • Poseer seguro médico por el período que permanecerá en la FADU-UBA.
  • Encontrarse en Buenos Aires el día de inicio de las clases.
  • Respetar la legislación Argentina en materia de permisos de residencia.
  • Residir en el lugar asignado y no ausentarse del país sin previo aviso a las autoridades de la FADU-UBA correspondientes.
  • Es obligatorio para aprobar los cursos, materias o seminarios seleccionados por el alumno para cursar en la FADU-UBA presenciar el 75% (setenta y cinco por ciento) de las clases y cumplir con toda la actividad académica propuesta en los correspondientes programas.
  • Se fijará como período de vacaciones el establecido por el calendario académico.
  • Mantener un comportamiento que no implique un perjuicio para los intereses de la FADU-UBA, ni para el lugar donde se alberga, ni para el Estado argentino.

Correrá por cuenta del alumno los gastos de materiales de estudio, alimentación, transporte y actividades extra académicas.


Gastos Administrativos

La FADU UBA es pública y no arancelada, por lo cual no existe ningún programa de becas para estudiantes.

El único arancel que deberán abonar los postulantes en concepto de gastos administrativos -vigente para los estudiantes internacionales que sean admitidos para cursar por intercambio a partir del 1er  Semestre del presente año 2019- es el siguiente:

  • U$ 150.00.- (dólares americanos ciento cincuenta), que serán convertidos a su equivalente en pesos argentinos al valor venta minorista del dólar, fijado por ei Banco Central de la República Argentina, el día de pago en el Depto. de Tesorería de la FADU. los estudiantes internacionales cuyas Universidades de origen estén radicadas en países miembros del Mercosur.
  • U$ 200.00.- (dólares americanos doscientos), que serán convertidos a su equivalente en pesos argentinos al valor venta minorista del dólar, fijado por ei Banco Central de la República Argentina, el día de pago en el Depto. de Tesorería de la FADU, los estudiantes internacionales cuyas Universidades de origen estén radicadas en países Extra Mercosur.

El mismo se abonará en el el plazo de treinta (30) días corridos a partir del inicio del intercambio y por única vez por la totalidad de su período de permanencia en la FADU

Los estudiantes internacionales que soliciten ser supervisados por un Docente (designado como Tutor), deberán abonar una suma de U$ 400.- (dólares americanos cuatrocientos) – Remuneración para el docente- , que serán convertidos a su equivalente en pesos argentinos al valor venta minorista del dólar, fijado por ei Banco Central de la República Argentina, el día de pago en el Depto. de Tesorería de la FADU

Los mencionados aranceles pueden abonarse en efectivo, con tarjeta de débito ó crédito en el Departamento de Tesorería de la FADU – UBA.

Contacto

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 hs.


Ubicación:
Ciudad Universitaria / Pabellón III / 4to Piso / FADU


Teléfono:
(00 54 11) 5285.9244/45


Mail:
internacionales@fadu.uba.ar (no es el mail para postulaciones)