Becas de Investigación

Estas Becas juegan un importantísimo rol en el programa de formación de nuevos investigadores. A través de este mecanismo, en sus diferentes categorías, se promueve el desarrollo de tareas de investigación a fin de consolidar la actividad científica y tecnológica, uno de los objetivos fundamentales de la política de Ciencia y Técnica de esta Universidad.

Es tarea de nuestra Secretaría difundir las convocatorias, alentar y coordinar las presentaciones como también realizar el seguimiento de los Becarios de Investigación UBACyT y CIN – EVC con sede en la FADU, en el trayecto completo de su formación. En el marco de la SI se desarrollan, además, las Becas de Investigación CONICET y ANPCyT.

Becas de Investigación UBACyT

La Universidad de Buenos Aires otorga anualmente Becas de Investigación en el marco de la Secretaría de Ciencia y Técnica a estudiantes de la UBA y graduados de Universidades Nacionales de la República Argentina que cumplan con los requisitos de la correspondiente Convocatoria y los establecidos por el Reglamento de Becas.

Descargar Reglamento de Becas de Investigación UBA

Descargar Anexo del Reglamento de Becas de Investigación UBA

Convocatoria abierta

Becas de Culminación de Doctorado UBACyT

Promueven la culminación de estudios de doctorado a los graduados de la UBA y de otras Universidades Nacionales en continuidad de estudios de Maestrías orientadas a la investigación, o en la fase de culminación y elaboración de tesis doctorales acreditadas por la Universidad de Buenos Aires. Se otorgan a quienes hayan o no usufructuado, sin doctorarse, una primera beca como graduados de la ANPCYT, el CONICET o la CIC, o una primera beca de Maestría en la UBA, con avances comprobables en el Doctorado.

Duración: dos (2) años.

Becas de Doctorado UBACyT

Promueven el desarrollo de tareas de investigación a los graduados de Universidades Nacionales, orientadas a la prosecución de estudios de Doctorado en la Universidad de Buenos Aires. El objetivo es la elaboración de Tesis de Doctorado, acreditada por la Universidad de Buenos Aires.

Duración: tres (3) años, renovables por dos (2) años, si mediara una evaluación satisfactoria.

Becas de Estímulo UBACyT

Promueven la iniciación de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en la investigación científica y tecnológica en todas las áreas de conocimiento que se desarrollan en el ámbito de esta Universidad.

Duración: doce (12) meses con opción a una prórroga debidamente justificada de seis (6) meses adicionales.

Becas de Maestría UBACyT

Promueven el desarrollo de tareas de investigación a los graduados de Universidades Nacionales de la República Argentina, orientadas a la elaboración de Tesis de Maestría. Las Maestrías a las que postulan los aspirantes deberán estar dentro de las ofertas de Maestrías orientadas a la investigación de la Universidad de Bueno Aires.

Duración: dos (2) años, con opción a un (1) año adicional, si mediara una evaluación satisfactoria del Informe de Avance.

Descargar Anexo de Reglamento de Becas UBACYT

Becas de Maestría o Doctorado en el marco de Áreas Estratégicas o Asociadas a Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Social

Estas becas, financiadas por la Universidad de Buenos Aires, están orientadas a la promoción de actividades de investigación y desarrollo asociadas a la docencia de grado en áreas estratégicas de investigación o en proyectos orientados a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales para la realización de estudios de Maestría o Doctorado en la UBA.

Becas EVC CIN - Estímulo a las Vocaciones Científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financia anualmente Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

ContactoBecas de Investigación

Mail: