MAESTRÍAS

Diseño Abierto para la Innovación (Open Design)

Unidades Académicas de las que depende el posgrado:
Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, dependiente del Consejo Superior con la participación de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y la Facultad de Filosofia Ill de la Humboldt-Universität zu Berlin (HU), en cooperación con el Helmholtz-Zentrum für Kulturtechnik y el Cluster de Excelencia Image-Knowledge-Gestaltung.

Sede de desarrollo de las actividades académicas del posgrado:
Las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de ingeniería y de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y la Facultad de Filosofia III, en cooperación con el Cluster de Excelencia Image-Knowledge-Gestaltung y el Helmholtz-Zentrum für Kulturtechnik.

Sede administrativa en Argentina:
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Denominación de la Carrera: Maestría en Diseño Abierto para la Innovación

Denominación del título que otorga la Universidad de Buenos Aires (UBA): Magister de la Universidad de Buenos Aires en Diseño Abierto para la Innovación.

Denominación del título que otorga la Humboldt-Universität zu Berlin (HU): Master of Arts en Open Design.

Director en representación UBA: Dr. Rodrigo Martín Iglesias
Director en representación HU: Dr. Wolfgang Schäffner
Coordinadora: Mg. Lic. Rocío Agra
Inicio de clases: Agosto 2023
Días y horarios: Solicitar cronograma al contacto
Modalidad de cursada: Aula física.
Requiere admisión previa antes de inscribirse.
Contactarse a: opendesign@fadu.uba.ar / info.master-open-design@hu-berlin.de

Links de interés

Arancel para residentes en Argentina

Arancel para residentes en el exterior

Aviso de pago / Solicitud de factura

Formulario de Inscripción

Formulario de solicitud de bonificaciones

Carga horaria

712 hs. / 44,5 créditos – Duración: 2 años

Objetivos

El objetivo de la maestría es adquirir competencias de coordinación interdisciplinar a través del conocimiento de diferentes métodos científicos, el análisis y la historización de las ciencias culturales y humanas, la experimentación de ciencias naturales y la síntesis creativa.

Los futuros titulados poseerán las siguientes competencias:

• experiencia en trabajo interdisciplinar;
  • conocimientos de estrategias prácticas y creativas para solucionar problemas, que ya habrán ejercitado y presentado en proyectos y conceptos multiperspectiva;
  • competencias sociales múltiples, en particular autoreflexión crítica en la cooperación dentro de un equipo interdisciplinar;
  • competencias lingüísticas en un curso trilingüe;
  • competencias interculturales en la comunicación entre diferentes culturas científicas y de trabajo;
  • aplicación profesional de los medios más recientes.

ContactoOpen Design

Coordinación de la Maestría:
opendesign@fadu.uba.ar / info.master-open-design@hu-berlin.de

Alumnos nacionales:
posgrado@fadu.uba.ar

Alumnos extranjeros:
extranjerospos@fadu.uba.ar

Sitio web de la Maestría:
master-open-design.org